Daniel Gómez Aragonés

Vine al mundo en el año 1983 en la Villa y Corte, Madrid, pero antes de cumplir los 8 años de edad ya estaba residiendo en la antigua Urbs Regia, Toledo, ciudad en la que llevo más de 30 felices años

En cuantos a mis estudios universitarios, decidí desarrollarlos en la antigua capital goda porque siempre he pensando que la Historia no sólo se estudia, sino que también se vive. Así, obtuve la licenciatura en Humanidades, la Suficiencia Investigadora y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el área de Historia gracias a un trabajo sobre el visigotismo en el Toledo de la Edad Moderna. 

Llevo más trece años estudiando y divulgando nuestra Historia en general y el periodo visigodo en particular a través de publicaciones, rutas y visitas guiadas, entrevistas y demás actividades culturales. Además, he colaborado con distintos medios de comunicación y he tenido la fortuna y el honor de participar en varias ocasiones en destacados programas de radio como La Escóbula de la Brújula (Podium Podcast-Cadena SER), Espacio en Blanco (RNE) y SER Historia (Cadena SER), entre otros.

Aparte, me gusta señalar cuando llega la ocasión de escribir una reseña biográfica que un momento muy especial para mí fue cuando en el año 2018 me nombraron académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

En la actualidad me encuentro escribiendo mi siguiente libro y continúo con mi trabajo en las áreas del turismo cultural, realizando rutas y visitas guiadas por Toledo y por Madrid, y de la biblioteconomía.

Conjuntamente, sigo con mi labor de estudio y divulgación de nuestra Historia y cultura siempre desde una perspectiva basada en la tríada: Identidad, Tradición y Esencia, conceptos que forman parte de mi vida profesional y personal. Todo ello me lleva a que la siguiente máxima sea una meta a seguir: 

«He combatido la buena batalla, he terminado la carrera, he conservado la fe»

(II Timoteo 4, 7) 

FUERZA Y HONOR